UNA EXPERIENCIA SMART


EL CROSSFIT ES EL ENTRENAMIENTO



QUE TE PERMITIRÁ SUPERAR TODOS TUS LÍMITES

Salir de tu zona de confort ya no será un problema si pruebas el CrossFIt el deporte que viene de Estados Unidos para convertirse en uno de los más populares.

El CrossFit es uno de los deportes de moda, cada día tiene más adeptos que buscan en él una forma de entrenar manteniendo su cuerpo saludable y superar nuevos retos personales. Además de los beneficios para tu salud física el Crossfit te ayudará con tu salud mental y a afrontar la vida de otra manera.

Qué es el CrossFit

El Crossfit fue inventado por Greg Grassman, este estadounidense se dio cuenta de que todos los deportes tan solo fomentan una de nuestras capacidades y que no existe ninguno en el mundo que las combine y las desarrolle todas. Por ello, decidió crear uno nuevo que tomase ejercicios de desarrollo de las distintas capacidades como la velocidad, la fuerza o la flexibilidad de los deportes de competición. Será en el año 2000 cuando funde CrossFit Inc. una compañía que gana más de 100 millones de dólares anuales. Existen unos 13.000 gimnasios afiliados a la empresa que pagan por el uso de la marca y la certificación que se les ofrece desde la compañía. En España ya hay muchos de estos centros, así que puedes acudir a uno de estos entrenamientos para poder visualizar a las personas entrenando y decidir si quieres o no apuntarte.    

¿Es para mí? ¿En qué consiste?

El CrossFit es un entrenamiento de alta intensidad que combina multitud de disciplinas como la halterofilia, las carreras, el lanzamiento de peso….etc. con un entrenamiento casi de tipo militar. De hecho, uno de los ejercicios más famosos y por el que tendrás que pasar sí o sí, si quieres realizar CrossFit, procede precisamente de las pruebas practicadas por los soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Los Burpees una suerte de combinación entre flexiones, y saltos será tu mejor amigo o tu peor enemigo durante las sesiones. A pesar de lo que puedas estar pensando no se trata de un ejercicio dedicado para personas muy preparadas, es asequible a todos los niveles y para personas que lleven mucho tiempo sin haber realizado ninguna actividad física. Tan solo debes ser consciente de tus límites e ir superándolos con cada sesión. Ten en cuenta que nunca estarás solo y que tu grupo y tu coach estarán siempre contigo para apoyarte y ayudarte a realizar el ejercicio. Si no puedes realizar alguno porque no tienes suficiente fuerza o equilibrio, por ejemplo, existen ejercicios adaptados que te irán ayudando hasta que logres conseguir realizar el ejercicio completo. Por lo general las sesiones suelen durar aproximadamente una hora y están divididas en tres partes. Siempre se sigue el mismo esquema aunque los ejercicios incluidos en cada una de ellas cambiarán cada día por lo que no puedes saber nunca con antelación lo que te espera
  • Calentamiento: suele componerse de unos minutos de ejercicio cardiovascular como carreras de fondo, saltos de comba o estiramientos.
  • Técnicas de levantamiento y progresión de la fuerza: algunos ejercicios con levantamientos o sentadillas para que vayas preparándote para el gran final.
  •   WOD (Workout of the Day): se trata de la parte más importante del entrenamiento y suele durar unos 20 minutos. En ella los ejercicios son intensos. Debes repetir tantas series de ejercicios combinados como sea posible en el tiempo estipulado. Suelen incluir ejercicios de todo tipo como dominadas, flexiones, abdominales, levantamiento de pesas, arrastre de neumáticos, lanzamientos de balón medicinal…etc.
Muchos de sus detractores indican que el entrenamiento es muy duro y que provoca multitud de lesiones algo que no es cierto ya que se producen menos que con la práctica de cualquier otro deporte. Tan solo tienes que tener claro cuáles son tus límites y realizar los ejercicios con cabeza.

 Ventajas para tu mente

Además de la importancia física que tiene el CrossFit para tu salud, ya que es eficaz en procesos de adelgazamiento, también es muy beneficioso para tu salud mental. Diversos estudios han demostrado que la práctica de esta disciplina fomenta las relaciones sociales ya que se trabaja en grupo y todos los compañeros se apoyan, no se trata de competir entre unos y otros, la competición que realizas es contigo mismo. Por lo tanto, su práctica te llevará a la superación de tus límites ya que su principal objetivo es que rindas al máximo de tus posibilidades en cada una de las sesiones para poder superarte en la siguiente. De esta manera, puedes ser capaz de desarrollar una mayor fortaleza mental, aumentar tu sensación de superación personal lo que generará en ti mucha más confianza y una mejora considerable en tu capacidad de trabajo. Además te ayudará a salir de tus zonas de confort para lograr superarte en cada una de las sesiones. Por otro lado, estudios científicos avalan que la práctica del CrossFit está vinculada, gracias a esta necesidad de superación de los límites propios, a la generación de una sustancia en nuestro cerebro. Mediante los ejercicios realizados podrás aumentar tus niveles del factor neuropático derivado del cerebro. Se trata de una proteína capaz de hacer crecer los niveles de las neuronas en tu cerebro. El precio de la práctica de este deporte no es barato, pero si lo pruebas seguro que te apasiona. Cuando empieces a realizarlo apreciarás resultados satisfactorios tanto físicos como mentales en poco tiempo. ¡Atrévete a probarlo y a superar todos tus límites!
El CrossFit es el entrenamiento que te permitirá superar todos tus límites
Puntúa este artículo

Vive más experiencias Smart

UNA EXPERIENCIA SMART


TENDENCIAS FOODIES: POKE BOWLS Y REAL FOOD

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Descubre como el entrenamiento HIIT puede ayudarte a mejorar tu salud

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Javier Ollero cumple el reto con estilazo

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


@Go_Miriam y su entrenamiento intensivo al ritmo de la música!

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Puedes superar el Dele Alli Challenge a la primera?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Te atreves con el reto de Lohan?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Desafía a tus amigos con los mejores juegos de retos

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Retos en pareja: la forma más divertida de hacer challenges

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


@_Thinking_healthy acepta el reto de carrera diaria

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


5 retos musicales: ¿a cuál te enfrentarás?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Crossbar Challenge: ¿ya lo has intentado?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


JessiGfit: Objetivo 15.000 pasos diarios

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Paula Dalli se suma a los Tv Challenges

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Tv Challenge, para los amantes de las series

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


#kylorenchallenge, que la fuerza te acompañe

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Retos virales: de los más divertidos a los más peligrosos

LEERMÁS