UNA EXPERIENCIA SMART


Dele Alli Challenge



¿Puedes superarlo a la primera?

Colocar los dedos imitando un monóculo puede parecer sencillo, pero ¿sabrías hacer a la primera el Dele Alli Challenge?

El Dele Alli Challenge, se ha convertido en el gesto viral del verano, si los famosos ya nos tienen acostumbrados a gestos y bailes divertidos que todo el mundo quiere imitar, el futbolista inglés busca con su celebración hacer ver al mundo una realidad que se vive en el país de origen de sus padres, Nigeria. En la primera jornada de la Premier League, el Tottemham, equipo en el que juega como centrocampista Dele Alli, se enfrentaba al New Casttle, el encuentro iba en empate a uno y Dele Alli marcó el segundo gol que le daría la victoria a su equipo. El marcador quedaba 1-2 a favor del Tottenham, pero la noticia no fue esa, sino la celebración del encargado de anotar el segundo tanto. Las celebraciones de los futbolistas de primer nivel suelen ponerse de moda entre los aficionados del fútbol, seguro que recuerdas la mítica postura de Cristiano Ronaldo o las celebraciones de algunos jugadores besando sus anillos de casado. En este caso, el gesto que hizo Dele Alli, se convirtió en viral inmediatamente por lo enigmático del mismo. Se crearon varias etiquetas en las que distintas personas y futbolistas como Neymar o Fernando Llorente realizan el mismo gesto bajo el hastag #DeleAlliChallenge, en el que podrás encontrar publicaciones de todo tipo en las distintas redes sociales. Debido al calado del gesto llevado a cabo por el centro campista, algunas personas decidieron elaborar tutoriales que ayuden a otras personas a conseguir este reto. El gesto en sí consiste en la colocación de los dedos índice y pulgar formando un círculo y voltear la mano para que los otros tres dedos queden extendidos en la frente formando una especie de monóculo. Aquí te dejamos un vídeo que hemos encontrado en la red en el que aparecen importantes futbolistas como Neymar:

Como verás, algunos no son capaces de hacerlo correctamente y el resultado es desternillante. Para ellos, el siguiente tutorial:

Dele Alli Challenge, el más difícil todavía

No parece tan difícil ¿no?, pues vista la repercusión que ha tenido Dele Alli ha complicado aún más su gesto, ahora el nuevo reto del futbolista consiste en realizar unas gafas que enmarquen los dos ojos utilizando una sola mano. Ahora el reto se complica más, pero no le faltan imitadores. ¿Te atreves con el más difícil todavía?

Este tutorial te explica de manera muy sencilla cómo puedes realizar los dos gestos.

Ahora ya tienes las claves para hacerlo, puedes practicarlo y retar luego a tus amigos para poder compartir unos momentos de risa viendo como algunos se contorsionan hasta conseguirlo sin resultado.

El significado del gesto de Dele Alli

Como todos los gestos, esta peculiar manera de colocar los dedos simulando un monóculo o unas gafas, es una forma de denuncia social. Los padres del futbolista son de procedencia nigeriana un país que en la actualidad está dirigida por un orden militar en el que se cometen todo tipo de atrocidades contra hombres mujeres y niños, por lo que la población vive en un auténtico estado de terror. La tortura más popular entre estos grupos es la de extirpar los ojos a sus prisioneros, tal y como explica en su Twitter el futbolista nigeriano Félix Orode. Cuando una persona es detenida por estos militares y sale de nuevo en libertad, realiza este gesto para indicar que ha sobrevivido y que aún conserva sus ojos.  Gracias a su gesto, muchas personas en el mundo conocen ahora su significado y el problema existente en el país en el que nacieron sus padres, Nigeria.
¿Puedes superar el Dele Alli Challenge a la primera?
Puntúa este artículo

Vive más experiencias Smart

UNA EXPERIENCIA SMART


TENDENCIAS FOODIES: POKE BOWLS Y REAL FOOD

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Descubre como el entrenamiento HIIT puede ayudarte a mejorar tu salud

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


El CrossFit es el entrenamiento que te permitirá superar todos tus límites

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Javier Ollero cumple el reto con estilazo

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


@Go_Miriam y su entrenamiento intensivo al ritmo de la música!

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Te atreves con el reto de Lohan?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Desafía a tus amigos con los mejores juegos de retos

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Retos en pareja: la forma más divertida de hacer challenges

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


@_Thinking_healthy acepta el reto de carrera diaria

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


5 retos musicales: ¿a cuál te enfrentarás?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Crossbar Challenge: ¿ya lo has intentado?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


JessiGfit: Objetivo 15.000 pasos diarios

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Paula Dalli se suma a los Tv Challenges

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Tv Challenge, para los amantes de las series

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


#kylorenchallenge, que la fuerza te acompañe

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Retos virales: de los más divertidos a los más peligrosos

LEERMÁS