UNA EXPERIENCIA SMART


Retos virales: de los más divertidos a los más peligrosos



¿Dónde está el límite infranqueable?

Un repaso de los retos virales que más revuelo han causado últimamente; de los más divertidos e ingenuos, a los más peligrosos y absurdos.

En los últimos años se han difundido en las redes muchos retos virales a los que se han sumado miles de personas. En muchos casos, el reto es una simple competición -que incluso tienen a veces una causa benéfica- pero, en otros, las pruebas pueden resultar peligrosas para la salud.  

Retos virales divertidos

    • #Kylorenchallenge: el primero de los retos virales de 2018. Nació como una burla al atuendo del nuevo y joven villano de la saga Star Wars, Kylo Ren. El personaje, interpretado por el actor estadounidense Adam Driver, aparecía en la última película Episodio VIII – Los últimos Jedi con unos extraños pantalones subidos por encima del ombligo y exhibiendo pectorales. Desde que el artista y músico John Mayer subió una foto imitando el look de Kylo Ren, muchos usuarios lo vieron como una oportunidad para hacer lo mismo y, de paso, comentar sus impresiones del último capítulo de la saga. Este reto no hace daño a nadie y, como mucho, quedará en tu historial de Instagram una foto tuya con pantalones ombligueros.
  •  
    • #IceBucketChallenge: tal vez el más famoso de los retos virales, esta iniciativa ha animado desde 2014 a muchísimos famosos a tirarse un cubo de agua helada por la cabeza en apoyo a los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica que sufría por ejemplo, Stephen Hawking). Incluso Bill Gates se atrevió (y es el vídeo que acumula más visitas de todos los #icebucketchallenge).

También Los Simpson aceptaron el reto:

  • Si te ríes pierdes: este es uno de los retos virales que se basa en algo que siempre ha existido, el intento por aguantar la risa ante situaciones graciosas. Tal vez el más amable de los retos. Youtubers se han grabado jugando a este desafío y todos podemos hacerlo en casa retando a todos los que estén cerca a contener la risa mientras se ven vídeos graciosos.

  • #Mannequin Challenge: Algunos de estos vídeos son verdaderas obras maestras del inmovilismo. En este reto viral, el tiempo se para y todo el mundo debe quedarse quieto haciendo lo que esté haciendo. Normalmente participan varias personas y cuantas más sean, mejor. En los vídeos más elaborados se recorren diferentes estancias y aparecen centenares de personas, como este, del colegio Maple Ridge Secondary School, en Canadá.

    • #Harlem Shake: se hizo famoso hace tiempo y consistía en que alguien arrancara a bailar de la manera más aleatoria e inesperada en cualquier situación mientras de fondo sonaba una pegadiza música electrónica.
  •  
    • “Andy is coming”: uno de los retos virales que encaja dentro de la categoría “familiar”. En este caso, más que un reto es un juego grupal en el que el “grito de guerra” es la frase de la ya mítica película de Pixar Toy Story. En el film, los juguetes gritan “Andy is coming!” cuando se acerca su dueño a la habitación para parecer inertes e inanimados, y lo mismo hacen los participantes de esta prueba. https://youtu.be/7TPrcNk5_so

Retos virales peligrosos no recomendables

  • El suelo es lava: un juego parecido a “Andy is coming” pero que consiste en gritar “el suelo es lava!” para que todos los participantes se pongan a cubierto en una superficie elevada o en una zona de agua imaginando que el suelo que pisan está cubierto de lava. A pesar de que a primera vista parece inocuo, hay gente que ha llevado el juego muy al límite y se ha arriesgado a tirarse de puentes sobre algún río o a subirse en zonas peligrosas para superar el reto. No hay peor forma de estropear una diversión que debe ser inocua.
 
  • #KyleJennerLipChallenge: uno de los retos virales y peligrosos surgidos al calor del fenómeno de la familia Kardashian y que animó a muchas adolescentes a intentar imitar los labios de la estrella Kyle Jenner utilizando vasos de chupito como ventosa para que sus propios labios se hincharan temporalmente. Se considera peligroso por el riesgo de que se rompa el vaso y puedas cortarte o que te provoques moratones en la zona donde se hace ventosa.
 
  • “#tidepodchallenge”: éste es uno más de los retos virales en los que la prueba consiste en comer cosas que suelen no ser comestibles (como, en este caso, el Tide Pod, una marca de pastillas de detergente) o grandes cantidades de algún ingrediente específico (como uns cucharada de canela en el “cinnamon challenge” o un galón -3,7 litros- de leche en el “gallon challenge”).
 
  • #100layersofclothes: como retos virales hay tantos como personas en el mundo, este consistía, como su propio nombre indica, en ponerse cien prendas encima. A veces las cosas no salían tan bien y ha habido casos, como el de esta chica, que se agobió mucho cuando quiso quitarse las camisetas en directo.
 
  • Quemaduras de hielo y sal: el último de los retos virales del que hablaremos es uno de los que se registró en las redes el año pasado. Incluso la Guardia Civil alertó por twitter de esta peligrosa práctica que consistía en provocarse quemaduras en la piel aplicándose sal y hielo para después lucir la osadía en Internet.

Lo más importante de los retos virales es tener la cabeza fría para distinguir la diversión del peligro innecesario y la tontería que solo puede acabar mal. Únete a los retos más constructivos y divertidos con tus amigos y seguidores y lánzate a participar en los que más te llamen la atención.

Retos virales: de los más divertidos a los más peligrosos
Puntúa este artículo

Vive más experiencias Smart

UNA EXPERIENCIA SMART


TENDENCIAS FOODIES: POKE BOWLS Y REAL FOOD

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Descubre como el entrenamiento HIIT puede ayudarte a mejorar tu salud

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


El CrossFit es el entrenamiento que te permitirá superar todos tus límites

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Javier Ollero cumple el reto con estilazo

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


@Go_Miriam y su entrenamiento intensivo al ritmo de la música!

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Puedes superar el Dele Alli Challenge a la primera?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


¿Te atreves con el reto de Lohan?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Desafía a tus amigos con los mejores juegos de retos

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Retos en pareja: la forma más divertida de hacer challenges

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


@_Thinking_healthy acepta el reto de carrera diaria

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


5 retos musicales: ¿a cuál te enfrentarás?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Crossbar Challenge: ¿ya lo has intentado?

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


JessiGfit: Objetivo 15.000 pasos diarios

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Paula Dalli se suma a los Tv Challenges

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


Tv Challenge, para los amantes de las series

LEERMÁS

UNA EXPERIENCIA SMART


#kylorenchallenge, que la fuerza te acompañe

LEERMÁS