Inconformistas


¿Cuándo dejará de ganar Rafa Nadal Roland Garros?



Todas sus victorias

Con la última victoria en Roland Garros, Rafa Nadal se ha convertido en el tenista que más veces ha ganado este Gran Slam. Repasamos todas las victorias que le han llevado a convertirse en el Rey de la tierra batida.

Rafa Nadal es uno de los tenistas más importantes del mundo en la actualidad, algo que demuestra dejándose la piel en cada Gran Slam en el que participa. Rafa ha conseguido lo que no han conseguido muchos a su largo de su carrera haciendo que su nombre volviese a sonar otra vez en todo el planeta gracias a que en 2019 Rafa Nadal se ha hecho con otro Roland Garros, y ya van 12.

Rafa Nadal y el Roland Garros

El Roland Garros es uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, por ello, ganar en sus pistas de tierra batida representa un gran prestigio para los tenistas que en él participan. Aunque a lo largo de la historia, los mejores se han batido en la pista, lo cierto es que tan solo uno es capaz de poder presumir de haber ganado la copa en 12 ocasiones.

Rafa Nadal ha participado en este torneo en 14 ocasiones de las cuales ha logrado 12 veces la victoria. La última ocasión en la celebración de la edición de 2019 momento en el que consiguió alzarse como uno de los mejores del mundo frente a Dominic Thiem.

Nadal en números

Roland Garros es una de las pistas más queridas por el mallorquín que ha disputado un total de 88 partidos en este lugar. En 85 de esos partidos ha conseguido la victoria lo que hace que haya ganado allí un 96,59 por ciento de las veces que ha jugado. Tan solo ha perdido su título en dos ocasiones, cuando en 2009 fue eliminado en octavos de final frente a  Robin Soderling  y en 2015 cuando se enfrentó a Novak Djokovic en cuartos de final.

En 2019 Nadal ha conseguido nada menos que una media de 21 sets ganados y tan solo uno perdido, lo que hacen que su estadística de victorias se sitúe en el 95,45 por ciento de los sets. Estos sumados a los las 14 ediciones en las que ha participado hacen un total de 253 sets ganados y tan solo 25 perdidos.

Algo que hace muy grande a Rafa Nadal es que nunca ha necesitado los 5 sets para levantar uno de los títulos más preciados del tenis, algo que se ha mantenido en esta última edición. Los partidos de esta categoría en los que más hizo sufrir a los espectadores tuvieron lugar en 2011 y 2013.

Con este gran título Rafa se convierte en el tenista que más veces ha ganado Roland Garros en todo el mundo desde que este comenzó a celebrarse. Hasta el momento, nadie ha conseguido arrebatarle este record mundial.

Sus victorias en París

Rafa Nadal empezó en el mundo del tenis cuando era muy joven, gracias a ello pudo participar en grandes torneos cuando tan solo era un adolescente. Su primera victoria en Roland Garros le llegaría en el año 2005 momento en el que debuta ante Lars Burgsmuller. A esta le seguirían otras como la 2006 momento en el que lograba alcanzar el record de más victorias seguidas en tierra batida, un total de 54. En el año 2007 conseguiría su primer triplete en la ciudad de París, en aquellos momentos Nadal solo tenía 21 años y ya iba camino de convertirse en uno de los tenistas más grandes del mundo. Raqueta y pelota de tenis sobre una pista de tierra

En 2008 volvería a hacerse con el título sin perder ni un solo set. Gracias a esta hazaña consiguió igualar el record de otro tenista, Borg. Su juego y su lógica en el terreno le hicieron conseguir esta espectacular victoria.

El año 2009 fue un año amargo para Rafa Nadal ya que fue eliminado en octavos de final tras cuatro años de victorias consecutivas. La derrota de este año no le hace rendirse y hace que un año después en 2010, vuelva de nuevo a levantar la copa frente a quien se la arrebató en la edición anterior: Soderling. En el año 2011 logrará su sexta victoria y conseguirá igualar a Bjorn Borg, el único que hasta el momento había conseguido tantas victorias en París. Pero, todo no acababa ahí, el año siguiente representa un nuevo record para Nadal que en 2012 se hace de nuevo con el premio en París, convirtiéndose así en el tenista que más veces ha conseguido la copa.

Al séptimo le seguiría un octavo en 2013. El 2014 fue un año agridulce para Nadal que había perdido la final del Open de Australia tras sufrir una lesión, algo que no le impidió conseguir una nueva victoria en el torneo francés. Los años que siguieron a esta victoria fueron duros ya que Nadal no se encontraba en su mejor momento a nivel emocional, algo que le pasaría factura en 2015 frente a Novak Djokovic. En 2016, decide voluntariamente retirarse en la tercera ronda debido a una lesión en su muñeca que le impide alcanzar su estado óptimo a nivel deportivo. Por fin, en el año 2017 volverá en plena forma a las pistas para conseguir el que sería su 10 título en Roland Garros.

En 2018 obtendrá su victoria número 11, lo que le llevará a ser considerado definitivamente como el Rey de la tierra batida. Aunque sin duda su duodécimo título en 2019 ha hecho que Nadal se convierta en toda una leyenda en el mundo del tenis. Gracias a este Gran slam se convierte en el tenista que más títulos ha conseguido en un mismo torneo, record que hasta ahora ostentaba Margaret Court, con 11 victorias en el Open de Australia.


Conoce al resto de inconformistas

INCONFORMISTAS


Salva Espín, el ilustrador murciano que dibuja para Marvel

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los 10 millenials más influyentes de España

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Billie Eilish, el nuevo fenómeno de la música en EEUU

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


DJ Nano, el nombre de la música electrónica española

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Aún no has entrado en el mundo de Elvira Sastre?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Carlos Ríos, uno de los precursores de real food

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Las mejores obras de Frida Kahlo

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


La revolución de Stan Lee, un antes y un después

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


David Broncano: ¿Cuánto dinero tienes en el banco?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


James Blake Triunfa con su álbum Assume Form

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


De profesión Instagramer

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Freddie Mercury y Bohemian Rhapsody. La línea entre ficción y realidad

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Ellos ya lo han conseguido: conviértete en artista gracias a Tik Tok

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Ben Towers, triunfó en los negocios a los 11 años

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Cómo ser jugador profesional de e-sports?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Zapatos Muroexe para el día a día

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Qué es Patreon y cómo se usa?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los mejores deportistas olímpicos de la historia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El PTA y las grandes empresas en Málaga

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Festival Coachella, el favorito de los famosos

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luka Modric balón de Oro del Mundial de Rusia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los detalles de la vida de Bruno Mars que no conoces

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Sabes qué es una start up unicornio? ¡Hay muy pocas!

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Taylor Swift, la artista que sigue llenando estadios

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Robbie Williams: un artista rebelde y polifacético

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Pipper, el perro influencer: ¿quieres viajar con tu mascota?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Del 14 de junio al 15 de julio tienes una cita con el mejor fútbol del mundo

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


La mejor manera de recordar a Avicii: escuchar su música

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Chema Alonso, el "hacker" que trabaja para Telefónica

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El poder de los hackers, cara y cruz de una misma moneda

LEERMÁS

INCORFORMISTAS


Luis Iván Cuende, la pasión por emprender de un programador

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Quién es Elon Musk y por qué revolucionará nuestro mundo?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Películas de robots, la díficil relación

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Hackathon 2018: los mejores retos informáticos, ¿te apuntas?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luisa Sirvent, la creadora detrás de Vektorama

LEERMÁS