Inconformistas


LOS MEJORES DEPORTISTAS OLÍMPICOS DE LA HISTORIA



Los mejores deportistas olímpicos de la historia

Sólo algunos de los miles de participantes en estos juegos han llegado a convertirse en los mejores deportistas olímpicos de la historia.

Cada cuatro años tiene lugar el evento deportivo más importante del mundo: los Juegos Olímpicos. En ellos se dan cita los deportistas de todos los países del mundo en distintas disciplinas para competir por ser los mejores de su categoría. A lo largo de la historia muchos han sido los atletas que han pasado por ellos, pero solo algunos han podido convertirse en los mejores deportistas olímpicos de la historia.

Los deportistas en los Juegos Olímpicos Modernos

Los Juegos Olímpicos modernos se celebran por primera vez en la ciudad de Atenas en el año 1896 y desde este momento se han seguido desarrollando en distintas sedes mundiales cada 4 años. Estos juegos tienen su origen en los antiguos juegos y eventos deportivos que se celebraban en honor a los dioses en los distintos santuarios de las polis griegas. Los del santuario de Olimpia, dedicados al dios Zeus, eran unos de los más famosos y son de los que toman su nombre las actuales competiciones deportivas. A lo largo de casi dos siglos, muchos han sido los hombres y mujeres que han competido con el objetivo de conseguir medallas en las diversas categorías, pero solo algunos, debido a sus capacidades físicas, han sido calificados como los mejores deportistas olímpicos de la historia. A finales del 2016 y tras los juegos de Rio de Janeiro,  el nadador Michael Phelps fue considerado como el mejor deportista olímpico de todos los tiempos debido a su palmarés y a los records batidos a lo largo de su trayectoria profesional.

Los mejores deportistas olímpicos de la historia

La revista Sport Ilustrated, una de las más famosas del mundo del deporte, otorgó hace dos año el galardón al mejor deportista olímpico de todos los tiempos al americano Michael Phelps, este galardón estuvo motivado por las 28 medallas obtenidas por el nadador en aquel momento, de las cuales, 23 eran de oro. En los últimos Juegos Olímpicos Celebrados (Río 2016), obtuvo 5 medallas de oro y una de plata.
  • Mark Andrew Spitz: también en la categoría de natación nos encontramos con este estadounidense que ostentaba el record de medallas de oro en unos mismos juegos hasta el 2008, año en el que Phelps le arrebata el récord. Obtuvo un total de 7 medallas de oro en los Juegos de Munich en el año 1972. Además es conocido por romper la marca mundial fijada en cada una de sus medallas. Tan solo participó en estos juegos y se retiró a los 22 años.
  • Larisa Latynina: es considerada una de las mejores gimnastas del mundo. De procedencia ucraniana ganó 18 medallas en 4 ediciones de los Juegos Olímpicos. Debutó en los juegos de Melbourne en 1956 a la edad de 21 años, casada y con tres hijos, todo un hito para la mujer y para el deporte en aquellos años. Se retiró en 1964 en los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • Nadia Comaneci: continuando con el legado de Latynina, la rumana es considerada como una de las mejores gimnastas del siglo XX ya que nadie antes en la historia había obtenido una puntuación de 10 en unos Juegos Olímpicos. Su número de medallas a lo largo de su carrera es de 5 oros y 3 platas en juegos olímpicos.
  • Usain Bolt: el atleta jamaicano posee los récord mundiales de 100 y 200 metros y cuenta con 6 oros olímpicos.
  • Jesse Owens: tan solo participó en unos Juegos Olímpicos los de Berlín en 1936 en los que logró 4 medallas de oro en las modalidades 100 metros, 200 metros, salto de longitud y carrera de relevos. Sus récords se superarían por Carl Lewis apodado como “Hijo del viento”, que obtuvo 10 medallas de oro en 12 años. Finalmente se retiró en las Olimpiadas de Atlanta de 1996. 
Los mejores deportistas olímpicos de la historia
Puntúa este artículo

Conoce al resto de inconformistas

INCONFORMISTAS


Ellos ya lo han conseguido: conviértete en artista gracias a Tik Tok

LEERMÁS

BEN TOWERS, EL TRIUNFÓ EN LOS NEGOCIOS A LOS 11 AÑOS


INCONFORMISTA

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿CÓMO SER UN JUGADOR PROFESIONAL DE E-SPORTS?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Zapatos Muroexe para el día a día

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Qué es Patreon y cómo se usa?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El PTA y las grandes empresas en Málaga

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Festival Coachella, el favorito de los famosos

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luka Modric balón de Oro del Mundial de Rusia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los detalles de la vida de Bruno Mars que no conoces

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Sabes qué es una start up unicornio? ¡Hay muy pocas!

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Taylor Swift, la artista que sigue llenando estadios

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Robbie Williams: un artista rebelde y polifacético

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Pipper, el perro influencer: ¿quieres viajar con tu mascota?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Del 14 de junio al 15 de julio tienes una cita con el mejor fútbol del mundo

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


La mejor manera de recordar a Avicii: escuchar su música

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Chema Alonso, el "hacker" que trabaja para Telefónica

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El poder de los hackers, cara y cruz de una misma moneda

LEERMÁS

INCORFORMISTAS


Luis Iván Cuende, la pasión por emprender de un programador

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Quién es Elon Musk y por qué revolucionará nuestro mundo?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Películas de robots, la díficil relación

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Hackathon 2018: los mejores retos informáticos, ¿te apuntas?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luisa Sirvent, la creadora detrás de Vektorama

LEERMÁS