Inconformistas


LUKA MODRIC



Balón de Oro del Mundial de Rusia

Luka Modric es balón de oro en esta edición del mundial. Un auténtico ejemplo de liderazgo y compañerismo.

La FIFA reconoce en cada mundial de fútbol quién de todos los jugadores participantes ha destacado por encima del resto y ha realizado la mejor competición. La obtención del galardón no depende de que el equipo en el que participa gane o no el mundial, LuKa Modric, balón de oro del Mundial de Rusia 2018, demuestra que se puede ser el mejor gracias a su tesón  y compañerismo.

Balón de Oro Rusia 2018

El balón de oro es un premio que otorga el Comité Técnico de la FIFA compuesto por 5 miembros que emiten sus votos de manera subjetiva valorando el juego, la técnica, el compañerismo o la  labor de liderazgo entre otras aptitudes de los futbolistas que participan en el torneo.

Durante este mundial, Croacia ha sido la sorpresa, ya que ha conseguido llegar a la final sin que en un principio se apostase por ella. A pesar de la derrota en la final frente a Francia por 4 a 2, el comité ha querido premiar la labor de centrocampista croata Luka Modric. El órgano constituido por Marco Van Baste, Carlos Alberto Parreira, Bora Milutinovic, Emanuel Amunike y Andy Roxburgh, coincidió unánimente en el veredicto superando a dos competidores que también habían realizado un mundial muy potente.

El balón de plata fue a parar al jugador belga Eden Hazard y el de Bronce para el jugador de la selección francesa Antoine Griezmann. En su deliberación los miembros del comité valoraron muy positivamente las buenas actuaciones del centrocampista croata y la labor que realizó como capitán de equipo para la selección de su país.

Con la obtención de este galardón Modric pasa a estar junto a otras estrellas que han obtenido el Balón de Oro desde los años 80 en un mundial. En esta lista constan Leo Messi en el Mundial de Brasil, Forlán en Sudáfrica, Zidanne en Alemania, Kahn en Japón y Corea, Ronaldo en Francia, Romario en Estados Unidos, Schillaci en Italia, Maradona en México y Rossi en España. 

En el pasado Mundial, la recepción del premio por parte de Leo Messi también fue agridulce para el jugador, ya que como Modric, la selección argentina se quedó a las puertas de ganar la Copa del Mundo. 

Entre sus logros en esta edición de Rusia, destaca que ha sido el jugador que más partidos ha jugado, un total de 12 encuentros. Con 32 años, puede que esta sea su último Mundial por lo que este galardón marca un punto de inflexión en su carrera profesional.

Un niño de la guerra

Luka Modric, es uno de los llamados Niños de la Guerra, el conflicto de Croacia le sorprendió siendo muy pequeño. Con tan solo 5 años (1991) se ve obligado a huir junto a sus padres de la aldea en la que vivían para resguardarse en un hotel de la ciudad de Zadar. 

Para evadirse del encierro y de los terrores de la guerra, solía jugar al futbol con más niños de su edad. Los trabajadores del hotel no tardaron en darse cuenta de la genialidad del pequeño y a los 8 años ya jugaba en MK Zadar. A los 16 años será fichado por el Dínamo de Zagreb y comenzará su carrera como futbolista profesional.

Antes de cumplir los 18 años ya fue reconocido como el mejor jugador de la liga Bosnia. Su pasaporte al la primera plana del futbol fue su fichaje por el Tottemham en 2008. Durante esta etapa obtuvo 3 ligas y 2 Copas de Croacia.

Desde el año 2012 juega en el Real Madrid como centrocampista y ha logrado 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, tres Mundial de Clubes, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España en los últimos 6 años. Ahora deberá sumar a su palmarés el balón de oro obtenido en este Mundial. 

Luka Modric balón de Oro del Mundial de Rusia
Puntúa este artículo

Conoce al resto de inconformistas

INCONFORMISTAS


Ellos ya lo han conseguido: conviértete en artista gracias a Tik Tok

LEERMÁS

BEN TOWERS, EL TRIUNFÓ EN LOS NEGOCIOS A LOS 11 AÑOS


INCONFORMISTA

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿CÓMO SER UN JUGADOR PROFESIONAL DE E-SPORTS?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Zapatos Muroexe para el día a día

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Qué es Patreon y cómo se usa?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los mejores deportistas olímpicos de la historia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El PTA y las grandes empresas en Málaga

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Festival Coachella, el favorito de los famosos

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los detalles de la vida de Bruno Mars que no conoces

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Sabes qué es una start up unicornio? ¡Hay muy pocas!

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Taylor Swift, la artista que sigue llenando estadios

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Robbie Williams: un artista rebelde y polifacético

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Pipper, el perro influencer: ¿quieres viajar con tu mascota?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Del 14 de junio al 15 de julio tienes una cita con el mejor fútbol del mundo

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


La mejor manera de recordar a Avicii: escuchar su música

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Chema Alonso, el "hacker" que trabaja para Telefónica

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El poder de los hackers, cara y cruz de una misma moneda

LEERMÁS

INCORFORMISTAS


Luis Iván Cuende, la pasión por emprender de un programador

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Quién es Elon Musk y por qué revolucionará nuestro mundo?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Películas de robots, la díficil relación

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Hackathon 2018: los mejores retos informáticos, ¿te apuntas?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luisa Sirvent, la creadora detrás de Vektorama

LEERMÁS