Inconformistas


PIPPER, EL PERRO INFLUENCER QUE BUSCA LUGARES "DOG FRIENDLY"



¿Quieres viajar con tu mascota?

Pipper, el perro influencer, será tu guía y te ayudará a descubrir los rincones “dog friendly” de España a través de vídeos y reportajes en redes sociales.

Pipper, el perro influencer, es el “primer perro turista del país”. Así se presenta este perro en su página web en la que nos explica que, de mayo de este año a mayo del año que viene, visitará 50 destinos “imprescindibles” para conocer dónde comer, dónde dormir y qué visitar junto a su “colega humano” en España.

Ahora mismo, Pipper está “on tour”, es decir, en el medio de una gira por varias ciudades españolas para ayudar a aquellos humanos que tengan una mascota a saber dónde pueden ir y qué pueden visitar si deciden viajar con ella (bares, restaurantes, hoteles, tiendas, rutas, excursiones….).

Si tienes una mascota y cada vez que te propones salir de excursión se te acumulan las dudas por no saber dónde va a poder ser admitida y dónde vais a poder disfrutar ambos sin problemas, Pipper, el perro influencer, será tu guía y la solución a estos problemas.

Pipper, el perro influencer: en todas las redes sociales

Puedes seguirle en Instagram, Facebook, Twitter, su canal de Youtube o su página web, Pipperontour.

Pipper, un Parson Russel Terrier de dos años, recorre los caminos que podría recorrer cualquier perro, juega a la pelota en todas las ciudades que visita y, mientras tanto, enseña algunas de los destinos turísticos más conocidos de España.

También encuentra hoteles donde descansar junto a su compañero, restaurantes donde son bienvenidos los dos y caminos aptos para dos y para cuatro patas.

Por ahora, ya visitado Salamanca (en Castilla y León), San Sebastián-Donosti (País Vasco) y San Lorenzo del Escorial. Sus paseos han sido recogidos en fotos y vídeo y los puedes ver en sus múltiples redes sociales.

Esta idea surgió de Pablo Muñoz Gabilondo, un periodista vasco establecido en Madrid que decidió poner en marcha una iniciativa con la que fomentar el turismo con perros y ofrecer a aquellos viajeros que tengan un compañero de cuatro patas sugerencias y propuestas “dog friendly”.

Al ser España el segundo país más visitado del mundo, Gabilondo, al puro estilo emprendedor, pensó, según se explica en la web Pipperontour, que había que dar a conocer a la gente los destinos turísticos y los negocios que aceptan en sus locales o en sus espacios a perros como Pipper, el perro influencer.

De hecho, el “importante aumento” de animales de compañía de los últimos años ha llevado a que cada vez más españoles demanden estos servicios. También influye el hecho de que, al mismo tiempo, hayan crecido los registros de turistas extranjeros -que están más habituados a integrar en su vida cotidiana a su mascota-, lo que ha permitido empezar a plantear esta posibilidad en los locales como forma de atraer a todo tipo de turistas, incluidos los amantes de los animales.

 

GRACIAS a los más de 1.000 humanos y perretes que en dos días os habéis sumado a @pipperontour en Instagram para animarme en este viaje de un año que he emprendido para dar a conocer los lugares más #dogfriendly de nuestro precioso país. #españa es el segundo destino turístico de todo el mundo y nosotros tenemos la suerte de tener esta riqueza cultural y natural en nuestra propia casa. Voy a recorrerla para apoyar a quienes ya han dado el paso de integrarnos a los peludos de 4 patas educados en los espacios de ocio y a animar a que lo hagan muchos más. Gracias a todos por vuestros ánimos y muchas gracias a mis amigos de @bayerespanaoficial @trixie_es @dingonatura @cylesvida @renfe por hacer posible este sueño. Entre todos seguro que avanzamos en esta senda. Os dejo una foto del lugar en el que nací y mi guía personal de sitios donostiarras #dogfriendly En agosto os mostraré mucho más de Donosti: https://www.pipperontour.com/misviajes/2018/2/23/san-sebastin #turismoespaña #dejemoshuella #tenenciaresponsable #noalabandono #noalabandonoanimal @sansebastiantourism #sansebastiantourism

Una publicación compartida de Pipper on tour (@pipperontour) el

Por eso, los espacios “dog friendly” que busca y nos muestra Pipper, el perro influencer, son un “nicho de negocio” en el sector del turismo, explican los encargados de poner en marcha la iniciativa.

Pero lo más importante es que ayudan a la socialización de las personas y pueden incidir en un menor abandono de los animales, uno de los principales objetivos de Pipper, el perro influencer, y un problema contra el que luchan cada verano en España varias asociaciones y protectoras, Guardia Civil y Policía.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Bayer, Dingo Natura, Renfe y Trixie, y se ha convertido en una tendencia en redes sociales y en múltiples medios, ya que Pipper despierta curiosidad allá donde va.

Si quieres que Pipper visite tu ciudad, también puedes escribirle y proponérselo…el proyecto está abierto a consejos, así que si sabes que Pipper visitará tu ciudad y quieres sugerirle alguna cafetería, un buen sitio para comer o para dormir y descansar, puedes escribirle a través de su web.

¿Quién sabe? A lo mejor Pipper podría incluso visitar alguno de los festivales de música que se organizan cada año en España, o saber donde poder ver los partidos del Mundial de Rusia 2018.

En junio, Pipper visitará Rias Baixas, Santiago de Compostela y La Coruña; en julio, Asturias, Cantabria y León; y agosto, País Vasco y Palencia, y así, hasta dar la vuelta a España en una gira en la que tanto perros como humanos son bienvenidos.

¡Prepárate para seguir las aventuras de Pipper!

Pipper, el perro influencer que busca lugares “dog friendly”
Puntúa este artículo

Conoce al resto de inconformistas

INCONFORMISTAS


Ellos ya lo han conseguido: conviértete en artista gracias a Tik Tok

LEERMÁS

BEN TOWERS, EL TRIUNFÓ EN LOS NEGOCIOS A LOS 11 AÑOS


INCONFORMISTA

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿CÓMO SER UN JUGADOR PROFESIONAL DE E-SPORTS?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Zapatos Muroexe para el día a día

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Qué es Patreon y cómo se usa?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los mejores deportistas olímpicos de la historia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El PTA y las grandes empresas en Málaga

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Festival Coachella, el favorito de los famosos

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luka Modric balón de Oro del Mundial de Rusia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los detalles de la vida de Bruno Mars que no conoces

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Sabes qué es una start up unicornio? ¡Hay muy pocas!

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Taylor Swift, la artista que sigue llenando estadios

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Robbie Williams: un artista rebelde y polifacético

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Del 14 de junio al 15 de julio tienes una cita con el mejor fútbol del mundo

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


La mejor manera de recordar a Avicii: escuchar su música

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Chema Alonso, el "hacker" que trabaja para Telefónica

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El poder de los hackers, cara y cruz de una misma moneda

LEERMÁS

INCORFORMISTAS


Luis Iván Cuende, la pasión por emprender de un programador

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Quién es Elon Musk y por qué revolucionará nuestro mundo?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Películas de robots, la díficil relación

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Hackathon 2018: los mejores retos informáticos, ¿te apuntas?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luisa Sirvent, la creadora detrás de Vektorama

LEERMÁS