Inconformistas


¿QUÉ ES PATREON?



¿Cómo puede ayudarte a cumplir tus sueños?

Te encantaría poder vivir de lo que mejor se te da hacer y compartir con todo el mundo tu talento, el problema es que esto no te da dinero. Ahora y gracias a los mecenas modernos puedes conseguir ingresos para tus proyectos ¿sabes qué es Patreon?

Si eres un artista y quieres conseguir financiación para tu obra, sea del tipo que sea, ahora cuentas con herramientas que te permitirán lograr conseguir ingresos mensualmente mediante el micromecenazgo. Si quieres conocer qué es Patreon continúa leyendo.

 ¿Qué es Patreon?

Es posible que te haya sucedido, te encanta dibujar o eres un as de la guitarra, pero no consigues vivir de lo que verdaderamente te gusta, tu pasión. El mundo del arte es complicado a la hora de hacerse un hueco en él y es importante que sepas cómo conseguir dinero para tus proyectos y poder llegar a vivir de ello.

En la antigüedad existían los mecenas, personas que se encargaban de realizar aportaciones económicas a un artista porque les gustaba lo que hacía. En la actualidad, esta figura también existe  también puede ayudarte a ti a lograr conseguir tu sueño ¿cómo? Con donaciones mensuales en tu cuenta mientras dure tu proyecto.

Patreon nace en San Francisco, Estados Unidos, en el año 2013 y desde su creación miles de artistas y creadores de todo el mundo se han registrado en su plataforma. Por el momento, está en ingles y no existen demasiados proyectos en español, pero algunos como Jaime Altozano, youtuber, está en esta plataforma para compartir sus vídeos sobre música y cine.

En el fondo es un sistema de crowfounding que funciona con pequeñas donaciones. Ya existen plataformas que se dedican a este tipo de recaudaciones, pero esta es la primera que establece una serie de pagos mensuales para el artista hasta que finalice su obra. Funciona mediante la solicitud de pequeñas cantidades de dinero de manera periódica.

Cualquier persona puede registrarse como mecenas para poder ayudar a jóvenes artistas y creadores a desarrollar sus proyectos. La aportación de cada uno de los seguidores será aquella que estimen oportuna y podrán invertir en varios proyectos a la vez.

Cómo funciona Patreon

Para poder acceder a esta plataforma es necesario realizar un registro. En la página existen dos tipos de perfiles en los que podrás darte de alta:

  • Creadores: puedes inscribirte tengas el perfil que tengas si te gusta escribir, quieres dedicarte a la ilustración, a la escultura, ser youtuber, influencer, poeta…  aquello que te haga feliz y que quieras compartir con el mundo

Una vez dado de alta deberás  convencer a tus seguidores para que realicen sus donaciones a tu proyecto porque es algo innovador o distinto que necesita de su ayuda para poder salir adelante. Para convencer a tus seguidores deberás realizar un post o vídeo explicando en qué consiste tu proyecto y lo que ofrecerán a cada uno de tus seguidores con cada donación.

En el caso de canales de Youtube, los mecenas pueden recibir a cambio de su donación, contenidos adicionales, entrevistas contigo o algún regalo. Todo esto depende del creador y del sistema que quiera establecer para premiar a sus seguidores.

Por otro lado, la plataforma también cuenta con una herramienta de gamificación en la que se recompensa a aquellos seguidores que realizan más aportaciones o participan más en el proyecto del creador. Por últimos, serás tú el que elija el modo en el que va a recibir las donaciones: puede ser mensual o puedes obtenerlo cuando finalice el proyecto. Se trata de una opción puramente personal.  

  • Patrones: estos son los seguidores de cada creador, como patrones o mecenas realizan una aportación económica al proyecto o proyectos que hayan elegido previamente entre todos los que se registran en la página.
Además de poder elegir el proyecto y los artistas a los que quieren ayudar, también pueden seleccionar la cantidad que quieren aportar a cada uno de ellos dependiendo de sus propios intereses y gustos personales. Por otro lado, las donaciones pueden ser de manera puntual a un proyecto en concreto o pueden extenderse en el tiempo tanto como el seguidor quiera, eligiendo también si lo hace de forma mensual o periódica. Para efectuar el ingreso la plataforma trabaja en dólares y aceptan tanto tarjetas de crédito como de débito y el sistema de pago PayPal.
Qué es Patreon y cómo se usa
5 (100%) 1 voto

Conoce al resto de inconformistas

INCONFORMISTAS


Ellos ya lo han conseguido: conviértete en artista gracias a Tik Tok

LEERMÁS

BEN TOWERS, EL TRIUNFÓ EN LOS NEGOCIOS A LOS 11 AÑOS


INCONFORMISTA

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿CÓMO SER UN JUGADOR PROFESIONAL DE E-SPORTS?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Zapatos Muroexe para el día a día

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los mejores deportistas olímpicos de la historia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El PTA y las grandes empresas en Málaga

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Festival Coachella, el favorito de los famosos

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luka Modric balón de Oro del Mundial de Rusia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los detalles de la vida de Bruno Mars que no conoces

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Sabes qué es una start up unicornio? ¡Hay muy pocas!

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Taylor Swift, la artista que sigue llenando estadios

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Robbie Williams: un artista rebelde y polifacético

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Pipper, el perro influencer: ¿quieres viajar con tu mascota?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Del 14 de junio al 15 de julio tienes una cita con el mejor fútbol del mundo

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


La mejor manera de recordar a Avicii: escuchar su música

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Chema Alonso, el "hacker" que trabaja para Telefónica

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El poder de los hackers, cara y cruz de una misma moneda

LEERMÁS

INCORFORMISTAS


Luis Iván Cuende, la pasión por emprender de un programador

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Quién es Elon Musk y por qué revolucionará nuestro mundo?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Películas de robots, la díficil relación

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Hackathon 2018: los mejores retos informáticos, ¿te apuntas?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luisa Sirvent, la creadora detrás de Vektorama

LEERMÁS