Inconformistas


¿QUIÉN ES ELON MUSK?



Inventor, visionario, millonario

Todo el mundo quiere saber quién es Elon Musk, ese hombre que mira al espacio y da forma a nuestro futuro en forma de coches, cohetes espaciales y paneles solares

¿Quién es Elon Musk, el hombre detrás de compañías tan conocidas como el sistema de pagos por Internet PayPal o el famoso fabricante de exclusivos coches eléctricos Tesla.

El emprendedor sudafricano afincado en Estados Unidos es también el fundador y el responsable de Space X, la compañía aeroespacial que ha patentado cohetes y aeronaves que mandan al espacio y que firma contratos millonarios con la NASA.

Elon Musk es al mismo tiempo cofundador de Solar City, la em presa que nació bajo la pretensión de abaratar los costes de la tecnología solar y volverla accesible a la población.

También ha puesto en marcha, junto a otros socios, otros proyectos como Open AI o Neuralink, ambos centrados en la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). De hecho, esta última es una empresa de neurotecnología centrada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables.

Hay más: Elon Musk también propuso hace unos años desarrollar una red subterránea de túneles que mejoraran el transporte en las ciudades y, con ese objetivo, puso en marcha The Boring Company (La Compañía Tuneladora en inglés), una empresa centrada en la excavación e infraestructuras.

 

Long exposure of rocket ascent, reentry from space and landing burn. (Credit @johnkrausphotos)

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Hyperloop, el nombre comercial registrado por su compañía para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad que estarían electrificados por paneles solares.

Ebay compró PayPal, pero Elon Musk continúa dirigiendo la mayoría de proyectos, como Tesla y SpaceX, bajo la visión de luchar contra el cambio climático y cambiar las tornas del mercado de la energía.  

¿Quién es Elon Musk?

 

Es tal la expectación que rodea cada anuncio sobre sus planes futuros que el fenómeno fan que rodea a Elon Musk no nos ayuda a conocer exactamente quién es.

Pero sí es fácil entender porque cada uno de sus movimientos genera tanta curiosidad: Elon Musk ha conseguido ser el inventor del futuro, el visionario que crea tecnologías deseadas por miles de personas alrededor del mundo y que ha permitido que los sueños, como llegar a Marte, sean un poco más creíbles.

De hecho, es un divulgador de las posibilidades que ofrece actualmente la ciencia, la tecnología y la ingeniería y un activista sobre el papel que juega (o jugará) la inteligencia artificial en nuestras vidas.  

Elon Musk y Tesla

 

En su faceta de científico, Musk es un personaje que se ha vuelto mediático gracias a su pretendido propósito de democratizar la energía solar y popularizar el uso del coche eléctrico con su proyecto de vehículos cero emisiones Tesla.

Tesla no es solo un coche, sino un proyecto que engloba tanto el desarrollo y producción de baterías para que el vehículo eléctrico pueda contar cada vez con mayor autonomía, hasta el despliegue de una red de infraestructura de recarga.

Sin esa red, los Tesla que circularán por nuestras calles no podrán recargarse, por lo que para Elon Musk este es un paso fundamental para que su proyecto funcione. El último punto de carga rápida que inauguró en España fue en la provincia de Cuenca, por lo que ya son 21 los puntos de este tipo con los que cuenta en el país.

Adorado por muchos y vilipendiados por otros tantos, los proyectos de Elon Musk, anunciados en Twitter o en Instagram, son siempre germen de interés, por un lado, y escepticismo, por otro.

Porque, ¿quién, sino es Elon Musk, podría mandar un coche al espacio al ritmo de Space Oddity? Esa fue una de sus últimas hazañas: realizar lo que algunos llamaron el anuncio más caro del mundo al mandar uno de sus superdeportivos Tesla al espacio a bordo del cohete Falcon Heavy y ponerlo en la órbita de Marte mientras sonaba la canción de David Bowie “Space Oddity”.

Muy dado a anunciar sus proezas y sus gestas en las redes sociales (especialmente Twitter e Instagram), Elon Musk siempre ha querido defender quién es y sus ideas. Por ejemplo, se toma con humor las dudas que tienen sus inversores sobre sus compañías, especialmente Tesla.

 

Last pic of Starman in Roadster enroute to Mars orbit and then the Asteroid Belt

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

El fabricante de coches eléctricos de lujo está viviendo una temporada de desconfianza por sus problemas para satisfacer las necesidades de producción de todos los pedidos que tiene acumulados de su último modelo, el Model 3. El Model 3 es el más asequible, con un precio de 35.000 dólares y está previsto que llegue en 2019 pero, por lo visto, la producción no había alcanzado, hasta ahora, el ritmo que Elon Musk prometió.

Así, con motivo del día de los Santos Inocentes que se celebra en Estados Unidos el lunes de Pascua, se hizo una foto con un cartón en el que anunciaba la supuesta bancarrota de Tesla

Elon Musk al lado de un Tesla blanco
¿Quién es Elon Musk, el fundador de Tesla? Foto Maurizio Pesce de Milán, Italia. Flickr

La burla no sentó muy bien a sus inversores, que no debían estar para bromas, y las acciones de la compañía se desplomaron al día siguiente. No mucho más tarde, Tesla anunciaba que había conseguido alcanzar el ritmo de producción que prometía. No sabemos si Elon Musk será quien lleve el hombre a Marte, el responsable del primer Hyperloop o el creador del próximo invento que revolucionará nuestras vidas, pero lo que está claro es que sus ideas y sus proyectos tienen fieles seguidores por su carácter visionario y soñador.

 

Printed on the circuit board of a car in deep space

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

¿Quién es Elon Musk y por qué revolucionará nuestro mundo?
Puntúa este artículo

Conoce al resto de inconformistas

INCONFORMISTAS


Ellos ya lo han conseguido: conviértete en artista gracias a Tik Tok

LEERMÁS

BEN TOWERS, EL TRIUNFÓ EN LOS NEGOCIOS A LOS 11 AÑOS


INCONFORMISTA

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿CÓMO SER UN JUGADOR PROFESIONAL DE E-SPORTS?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Zapatos Muroexe para el día a día

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Qué es Patreon y cómo se usa?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los mejores deportistas olímpicos de la historia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El PTA y las grandes empresas en Málaga

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Festival Coachella, el favorito de los famosos

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luka Modric balón de Oro del Mundial de Rusia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los detalles de la vida de Bruno Mars que no conoces

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Sabes qué es una start up unicornio? ¡Hay muy pocas!

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Taylor Swift, la artista que sigue llenando estadios

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Robbie Williams: un artista rebelde y polifacético

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Pipper, el perro influencer: ¿quieres viajar con tu mascota?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Del 14 de junio al 15 de julio tienes una cita con el mejor fútbol del mundo

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


La mejor manera de recordar a Avicii: escuchar su música

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Chema Alonso, el "hacker" que trabaja para Telefónica

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El poder de los hackers, cara y cruz de una misma moneda

LEERMÁS

INCORFORMISTAS


Luis Iván Cuende, la pasión por emprender de un programador

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Películas de robots, la díficil relación

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Hackathon 2018: los mejores retos informáticos, ¿te apuntas?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luisa Sirvent, la creadora detrás de Vektorama

LEERMÁS