Inconformistas


ROBBIE WILLIAMS



Un artista rebelde y polifacético

Robbie Williams es uno de los mayores exponentes de la música británica y alguna de sus canciones, como “Feel” o “Angels”, son mundialmente conocidas

Robbie Williams hizo una de sus apariciones estelares durante la inauguración del Mundial de fútbol de Rusia, y como siempre nos dejó con ganas de más.

El cantautor británico, nacido el día 13 de febrero de 1974, alcanzó la fama con canciones del género pop-rock como “Angels”, “Feel” o “Come Undone”, temas que le catapultaron a la escena musical y que le han permitido ser considerado un icono contemporáneo de la música británica.

El éxito que cosechan sus canciones, que se convierten instantáneamente en hits y el estilo rebelde y canalla que ha ido moldeando a lo largo de su carrera, le han convertido en un personaje público y en uno de los músicos más influyentes, a pesar de sus excesos (que le han llevado en más de una ocasión a clínicas de rehabilitación por su adicción al alcohol).

Durante su carrera, ha lanzado cerca de 13 álbumes y ha realizado más alrededor de 12 giras, con las que ha recorrido los escenarios de cientos de ciudades y los festivales más famosos del panorama musical.

Entre sus logros está el haber comercializado más de 70 millones de álbumes en todo el mundo y haber ganado más Brit Awards que cualquier otro cantante pop de la historia.

También consiguió un Récord Guinness cuando vendió más más de 1,6 millones de entradas para su gira mundial de 2006.

Robbie Williams y Take That

Robbie Williams se dio a conocer primero como integrante del grupo británico Take That, al que perteneció de 1990 a 1995. Más adelante, se separó del grupo y en 1996  puso en marcha su carrera en solitario (exceptuando una breve colaboración de nuevo con Take That.)

Entre su amplia carrera discográfica, uno de sus álbumes más conocidos sea “Escapology”, un trabajo que incluye los temas de Feel y Come undone, o The ego has landed,  que contiene la canción Rock DJ. Podríamos citar muchos más, como el disco de Rudebox, o uno de sus últimos lanzamientos, The Heavy Entertainment Show.

También ha lanzado algunos recopilatorios, como Under the Radar (Volume 1 y 2) o In and Out of Consciousness.

De hecho, hay que recordar que Robbie Williams no es solo cantante, sino que también es compositor, músico, productor y actor. Ha colaborado, entre otros muchos proyectos, con la banda Queen para la grabación de la canción “We are the champions” de la película “A knight’s Tale” (Destino de caballero en España) de 2001.

También colaboró con Avicii, con el que lanzó el single The Days, en el que el músico británico era el artista invitado.

Solo en Spotify tiene más de 4,5 millones de oyentes mensuales y sus canciones acumulan decenas de millones (Angels tiene más de 102 millones de reproducciones, Feel otros 72, Rock DJ, 42, She’s the One, 36, Love My Life, 31).

También sus videos más emblemáticos (¿quién no se acuerda de rock Dj, en el que el músico empieza desnudándose y acaba sin piel, siendo solo un amasijo de músculos?) acumulan millones de visitas.

Pero no todo han sido éxitos en su vida, ya que hace unos años, Robbie Williams tuvo que ser internado de forma intermitente para superar sus adicciones al alcohol y ha admitido a la prensa en algunas ocasiones que sufre algunos problemas psicológicos, como ansiedad o pánico escénico.

Sin embargo, la etapa de excesos parece que pertenece al pasado y, aunque el artista sigue siendo igual de polémico que siempre, asegura llevar muchos años sobrio.

Tras su actuación en la gala de inauguración de la máxima competición futbolística a nivel mundial, ha sido visto en el último concierto de Taylor Swift, al que la cantante norteamericana le invitó para que subiera junto a ella a cantar la balada Angels, con ella al piano.

 

What an honour to sing with you tonight @taylorswift I’ve got a proper crush. THANK YOU THANK YOU THANK YOU x

Una publicación compartida de Robbie Williams (@robbiewilliams) el

Por otra parte, Robbie Williams sigue siendo ese artista un poco rebelde que triunfa a base de una sabia mezcla de canciones bailables y baladas pop-rock.

De hecho, durante su actuación frente a las millones de personas que se encontraban viendo en el estadio en las televisiones de medio mundo la inauguración del Mundial, hizo una peineta ante la cámara. Más adelante aclaró que se refería a la cuenta atrás para que empezara el mundial y que estaba contando un uno con el dedo…

Robbie Williams: un artista rebelde y polifacético
Puntúa este artículo

Conoce al resto de inconformistas

INCONFORMISTAS


Ellos ya lo han conseguido: conviértete en artista gracias a Tik Tok

LEERMÁS

BEN TOWERS, EL TRIUNFÓ EN LOS NEGOCIOS A LOS 11 AÑOS


INCONFORMISTA

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿CÓMO SER UN JUGADOR PROFESIONAL DE E-SPORTS?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Zapatos Muroexe para el día a día

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Qué es Patreon y cómo se usa?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los mejores deportistas olímpicos de la historia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El PTA y las grandes empresas en Málaga

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Festival Coachella, el favorito de los famosos

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luka Modric balón de Oro del Mundial de Rusia

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Los detalles de la vida de Bruno Mars que no conoces

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Sabes qué es una start up unicornio? ¡Hay muy pocas!

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Taylor Swift, la artista que sigue llenando estadios

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Pipper, el perro influencer: ¿quieres viajar con tu mascota?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Del 14 de junio al 15 de julio tienes una cita con el mejor fútbol del mundo

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


La mejor manera de recordar a Avicii: escuchar su música

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Chema Alonso, el "hacker" que trabaja para Telefónica

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


El poder de los hackers, cara y cruz de una misma moneda

LEERMÁS

INCORFORMISTAS


Luis Iván Cuende, la pasión por emprender de un programador

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


¿Quién es Elon Musk y por qué revolucionará nuestro mundo?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Películas de robots, la díficil relación

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Hackathon 2018: los mejores retos informáticos, ¿te apuntas?

LEERMÁS

INCONFORMISTAS


Luisa Sirvent, la creadora detrás de Vektorama

LEERMÁS