WHAT´S ON


¿CÓMO PUEDO BLOQUEAR UN NÚMERO DE TELÉFONO EN EL MÓVIL?



Añádelo a la lista negra y olvídate

Si siempre has querido saber cómo bloquear un número de teléfono para que dejen de molestarte, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Llamadas insistentes o a deshoras, gente con la que no queremos volver a hablar, llamadas comerciales… los motivos de querer bloquear un número de teléfono son variados y personales y no es nuestra intención enumerarlos todos.

Aunque bloquear un número es una de las opciones que actualmente incluyen casi todos los móviles del mercado, no todos sabemos que contamos con esa posibilidad.

Hasta ahora, normalmente, para bloquear las llamadas de un número indeseado había que llamar a la operadora y tramitar la operación.

Por lo tanto, ahora es mucho más sencillo: siguiendo estos pasos lo puedes solucionar en menos de cinco minutos.  

¿Cómo bloquear un número de teléfono?

 

Las instrucciones para saber cómo bloquear un teléfono pueden cambiar ligeramente de una marca a otra o entre diferentes sistemas operativos, por eso aquí podrás encontrar las varias opciones que puedes probar: Primer plano de las manos de un hombre pulsando la pantalla de un teléfono móvil en un escritorio  

  1. La más rápida y directa de todas es buscar el número que queremos bloquear y pinchar en un icono que estará en la parte de arriba o abajo. Al pinchar sobre ese icono, se deberá abrir un menú desplegable en el que se encontrará la opción de “bloquear el número de teléfono” o “añadir a la lista negra”. Y ya está: todas las llamadas de ese contacto no te entrarán y tampoco recibirás ninguna notificación que provenga de este número.
  2. Otra de las opciones es, en primer lugar, pulsar en la aplicación de llamadas y, arriba a la derecha, pulsar sobre el desplegable, donde tiene que haber una opción en la que aparezca “Ajustes”. Hay que advertir que a lo mejor cambian un poco los iconos que hay en cada tipo de teléfono. Directamente, te deberá aparecer un menú en el que tiene que aparecer la opción de “Bloquear Números”. Introduces el número del que no quieres recibir llamadas ni notificaciones y pulsas aceptar. Seguramente, te encontrarás también una opción en la que puedes bloquear números ocultos.
  3. También, otra posibilidad que puede funcionar es entrar directamente al menú de Ajustes del teléfono. Desde ahí, en la opción de “seguridad y privacidad”, puedes gestionar tus números añadidos a la “lista negra”, los mensajes bloqueados y añadir más si lo deseas. Algunas marcas tienen una lista blanca donde apuntar aquellos números de los que sí quieres recibir llamadas y mensajes.

 

¿Qué pasa si queremos volver a admitir a un número de teléfono que tenemos bloqueado?

 

En ese caso, tenemos la opción de volver a buscar el contacto que queremos “liberar” y pulsar sobre el mismo icono de opciones que pulsamos cuando quisimos bloquearlo. En una de las casillas, debería aparecer la alternativa de “desbloquear” el número o “eliminar de la lista negra”. Automáticamente, podrás volver a recibir las llamadas y mensajes asociados a ese número.

La mayoría de caminos para bloquear un número de teléfono son parecidos en todos los sistemas operativos, así que es recomendable, si no lo encuentras a la primera, empezar a buscar en el teléfono en el menú de llamadas y después en la opción Ajustes.

Si eso no funciona, siempre se puede ir directamente a “Ajustes” para buscar en “Seguridad” y, al paso siguiente, bloqueo, etc…

Es importante explicar que también puedes bloquear un número de teléfono en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. En este caso, debes entrar en el chat del contacto que quieres bloquear y pulsar, dependiendo del móvil, arriba o abajo en la zona de la izquierda para desplegar el menú de opciones.

Presionando en “Más”, el menú crece y en él aparece la opción de “bloquear contacto”. Al igual que pasa en el teléfono general, se puede invertir la operación entrando de nuevo en el contacto y readmitiéndolo.

Para gestionar los contactos que hayas bloqueado en la aplicación, se puede acceder a un resumen siguiendo el siguiente camino: primero, se entra en “Ajustes”; después, se selecciona “Cuenta” y, una vez dentro, se pulsa sobre “Privacidad”.

En la parte de más abajo, aparecerá la situación de la Mensajería. Al pinchar en esa opción, la aplicación muestra cuáles son los contactos no deseados y los mensajes bloqueados.

Con estos sencillos pasos y consejos, podrás liberarte de las molestas llamadas indeseadas, gestionar tu “lista negra” y, en caso de que así lo desees, readmitir al contacto.

¿Cómo puedes bloquear un número de teléfono en el móvil?
3 (60%) 1 voto

Descubre otros temas on

WHAT'S ON


Con la música a todas partes

LEERMÁS

WHAT'S ON


Smarhome ¿Ciencia ficción o realidad?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Quiénes son los concursantes de OT más populares en Instagram?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Eliminar tu cuenta de Facebook ¿Es posible desaparecer de las redes?

LEERMÁS

WHAT´S ON


Manualidades de Halloween para una noche de miedo

LEERMÁS

WHAT'S ON


Tus autores favoritos en las ferias del comic de España

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cuándo debes instalar un disco duro SSD?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es WeTransfer y cómo utilizarlo?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Guía para padres Instagram: descubre todas las herramientas de esta red social

LEERMÁS

WHAT'S ON


Las películas que tienes que ver antes de Infinity War

LEERMÁS

WHAT'S ON


Auriculares inalámbricos, disfruta de tu música con total libertad

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo formatear una tablet o un iPad

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Para qué sirve un smartwatch?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es mejor: HBO o Netflix?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es la robótica educativa?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo acelerar Windows 10 al máximo

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo instalar el teclado de emoticonos en tu ordenador

LEERMÁS

WHAT'S ON


FBreader en español: lee, anota, subraya y almacena tus ebook

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Sabes cuáles son las diferencias entre mp3 y mp4?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo conectar el móvil con la televisión de forma fácil?

LEERMÁS

WHAT'S ON


España en verano es tierra de festivales: ¿ya has escogido a cuál irás?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Fornite, el juego online gratuito al que no podrás parar de jugar

LEERMÁS

WHAT'S ON


5 datos curiosos sobre Deadpool, el superhéroe rebelde

LEERMÁS

WHAT'S ON


Siempre es un buen momento para disfrutar del friki que llevamos dentro

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Para qué sirve la tecnología NFC?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo funciona la tecnología blockchain?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Far Cry 5 2018: por fin ha llegado la última entrega

LEERMÁS

WHAT'S ON


El mundo del Spinner: ¿qué es y por qué nos engancha?

LEERMÁS

WHAT'S ON


El carsharing, ¿la movilidad del futuro?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Chatbot, qué es y por qué revoluciona la comunicación web

LEERMÁS

WHAT´S ON


Cómo hacer Musical.ly

LEERMÁS