WHAT´S ON


5 DATOS CURIOSOS SOBRE DEADPOOL



Algo más que un superhéroe dicharachero y fanfarrón

El estilo socarrón de Deadpool ha creado fans incondicionales en todo el mundo. Y es que parece que, tras haberse estrenado en España la película Deadpool 2, el superhéroe más bocazas y fanfarrón del universo Marvel ha llegado para quedarse.

De hecho, Deadpool vuelve a la gran pantalla tras habernos servido en su primera entrega una historia de amor bizarra, pero al fin y al cabo, muy tierna.

En esta segunda ocasión, en Deadpool 2, el superhéroe vuelve con la intención de salvar a un muchacho (Julian Dennison) de las manos de un villano llamado Cable (Josh Brolin), que parece ser que, para más inri, es el hijo de Cíclope (uno de los miembros de los X-Men).

En esta nueva secuela no solo podremos disfrutar de las ocurrencias de Wade Wilson (Deadpool) –interpretado por Ryan Reynolds-, sino que tendremos el privilegio de observar cómo se crea la X-Force, que para muchos admiradores sigue suponiendo una copia barata de los X-Men. El escuadrón X-Force lleva a cabo las misiones más sangrientas y oscuras de los X-Men, por lo tanto no nos ha de extrañar que Deadpool los capitanee durante una temporada.

Al mismo tiempo, durante la película podremos disfrutar de un montón de bromas al puro estilo Deadpool: chascarrillos, palabrotas, y salidas de tono que convierten a este superhéroe en el rebelde del equipo Marvel.

Entre éstas chanzas destacan, por ejemplo, las burlas al universo DC (la competencia) por el éxito más comedido de sus películas, aunque en realidad una de las claves del éxito de Deadpool es su capacidad para reírse de sí mismo.  

 

Conoce un poco más sobre Deadpool

Sin embargo, a pesar del éxito cosechado por la primera entrega de la película y que seguramente también se repetirá con esta segunda, Deadpool sigue siendo uno de los superhéroes (o antihéroes) más desconocidos del mundo Marvel. También uno de los más recientes. Por eso, te dejamos aquí una lista de los datos más frikis y curiosos que seguramente no sepas sobre el superhéroe más rebelde y canalla de los últimos tiempos:
cartel promocional deadpool
Cartel promocional Deadpool 2
  • El origen de su nombre: Deadpool significa, literalmente, “piscina de muertos”. Es fruto de un experimento para comprobar si se podía implantar el factor de curación de lobezno (X-Men) para crear un súper soldado. Wade Wilson decidió someterse a esta prueba al saber que sufría de un cáncer mortal, y al sobrevivir a la brutal investigación se gana el sobrenombre de Deadpool, “se dice y se comenta” que es un mote para referirse a todos los muertos que ha habido antes que él.
  • Retomando este primer dato, se puede decir que Deadpool es, gracias a este experimento, casi inmortal. Cuenta, como súper-poder, con la capacidad de regenerar cualquier parte de su cuerpo tras todo tipo de agresiones que pueda sufrir o ya haya sufrido. Esto incluye cuando le trocean, le apuñalan, le explotan o le incendian -cosas que, por lo que vemos en las películas, en su vida diaria pasa más habitualmente de lo que parece-.
  • Esta capacidad tan interesante de regeneración y potencial curación, unido a la habilidad de Deadpool para tirarle los tejos a cualquier cosa que se mueva, ha sido la encargada de expandir el rumor que el personaje del antihéroe pueda ser omnisexual o pansexual. Incluso hay ciertos cotilleos y chismes entre sus legiones de fans que han pensado que Deadpool puede tener la posibilidad de crear, según su conveniencia, los órganos sexuales que necesite en cada momento gracias a la habilidad de la regeneración.
  • Rompe con la “cuarta pared” habitual del cine: a Deadpool le encanta realizar breves intervenciones a la pantalla, durante las que entabla conversaciones con el público que está viéndolo. En sus momentos de reflexión o de broma rápida hacia la cámara, Deadpool mezcla referencias a la cultura pop y las intercala con bromas y muchas dosis de humor negro.
  • Sus comentarios son su mejor arma: la palabrería de Deadpool consigue poner nerviosos a sus oponentes, incitarles a pelear en los momentos más desfavorables para ellos solo para que se calle o provocar una pelea en el instante más inesperado. Aquí es donde Deadpool se forja su verdadera identidad, ya que no cuenta con más poder que el de la regeneración y la labia para poder vencer a sus enemigos, que son muchos y muy poderosos. Si a esto le sumamos que es uno de los superhéroes que vence al malvado Thanos….pero esto ya es otra historia.
5 datos curiosos sobre Deadpool, el superhéroe rebelde
Puntúa este artículo

Descubre otros temas on

WHAT'S ON


Con la música a todas partes

LEERMÁS

WHAT'S ON


Smarhome ¿Ciencia ficción o realidad?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Quiénes son los concursantes de OT más populares en Instagram?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Eliminar tu cuenta de Facebook ¿Es posible desaparecer de las redes?

LEERMÁS

WHAT´S ON


Manualidades de Halloween para una noche de miedo

LEERMÁS

WHAT'S ON


Tus autores favoritos en las ferias del comic de España

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cuándo debes instalar un disco duro SSD?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es WeTransfer y cómo utilizarlo?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Guía para padres Instagram: descubre todas las herramientas de esta red social

LEERMÁS

WHAT'S ON


Las películas que tienes que ver antes de Infinity War

LEERMÁS

WHAT'S ON


Auriculares inalámbricos, disfruta de tu música con total libertad

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo formatear una tablet o un iPad

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Para qué sirve un smartwatch?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es mejor: HBO o Netflix?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es la robótica educativa?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo acelerar Windows 10 al máximo

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo instalar el teclado de emoticonos en tu ordenador

LEERMÁS

WHAT'S ON


FBreader en español: lee, anota, subraya y almacena tus ebook

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Sabes cuáles son las diferencias entre mp3 y mp4?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo conectar el móvil con la televisión de forma fácil?

LEERMÁS

WHAT'S ON


España en verano es tierra de festivales: ¿ya has escogido a cuál irás?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Fornite, el juego online gratuito al que no podrás parar de jugar

LEERMÁS

WHAT'S ON


Siempre es un buen momento para disfrutar del friki que llevamos dentro

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Para qué sirve la tecnología NFC?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo funciona la tecnología blockchain?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo bloquear un número de teléfono en el móvil?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Far Cry 5 2018: por fin ha llegado la última entrega

LEERMÁS

WHAT'S ON


El mundo del Spinner: ¿qué es y por qué nos engancha?

LEERMÁS

WHAT'S ON


El carsharing, ¿la movilidad del futuro?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Chatbot, qué es y por qué revoluciona la comunicación web

LEERMÁS

WHAT´S ON


Cómo hacer Musical.ly

LEERMÁS