WHAT´S ON


LOS MEJORES FESTIVALES DE MÚSICA DE 2018 EN ESPAÑA



¿Ya has elegido a cuáles irás?

Este 2018 ha llegado repleto de festivales de música: un plan perfecto para disfrutar con tus amigos en verano y en el que hay opciones para todos los gustos

España es tierra de festivales. Y es que en 2018 hay programados más de 800 festivales de música en decenas de ciudades españolas, algunos tan míticos como el FIB, el BBK, el Azkena, el Primavera Sound, el Mad Cool o el Viña Rock. En cada uno de ellos se podrán escuchar a decenas de músicos pertenecientes a varios géneros, como la electrónica, el metal, el pop, el rock o el reggae: hay para todos.

Aunque ya se haya celebrado el Primavera Sound y el Viña Rock, no te preocupes, porque aún estás a tiempo de elegir entre otros muchos festivales.

Si aún no sabes a cuál de ellos quieres acudir este verano, te proponemos una lista de los festivales más famosos en los que podrás disfrutar de un par de días (en alguna ocasión, incluso de más), de buena música, amigos y buen tiempo. En varios casos, también podrás descubrir entornos privilegiados y conocer zonas escondidas de España.

Antes de que cuelguen el cartel de todo vendido, elige cuál te apetece más y programa tu agenda de conciertos.

asistentes a uno de los festivales de música 2018
Festivales de música 2018

Sónar Festival 2018 (del 14 al 16 de junio)

Este festival, que abrirá sus puertas el 14 de junio en Barcelona, celebra en 2018 su 25 aniversario, por lo que se prevé que sea una edición memorable, llena de descubrimientos y en la que han confirmado grupos como Gorillaz, LCD Soundsystem o Thom Yorke. 

Además, después de años escrutando la galaxia en busca de nuevos sonidos, el Sónar es uno de los festivales de música electrónica más famosos del mundo y en él podrás escuchar a artistas de la talla de Bonobo, Diplo, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, Ben Klock & DJ Nobu, DESPACIO…y muchos otros.

El precio del abono son 195 euros y también cuenta con la posibilidad de poder adquirir abonos para las dos noches (135 euros) o entradas de día (58 euros) o de noche (79 euros).

Festival Noches del Botánico Madrid 2018  (de junio a julio)

Este es uno de los festivales de música que se han ido haciendo un hueco en el panorama musical de la capital en los últimos años. Lo que lo convierte en especial es no solo el entorno -los conciertos se celebran en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense- sino porque no es un festival al uso: cada día está destinado a un artista y se paga por días con diferentes precios según el concierto.

Entre los artistas invitados de este año, destacan nombres como Elvis Costello, Jeff Beck, Serrat, Rufus Wainwright, James Rhodes, Norah Jones, Miguel Poveda, Bomba Estereo y Zoe o Carlos Vives.

Festival Jardins de Pedralbes 2018 (6 de junio al 13 de julio)

El mismo concepto de festival que las Noches del Botánico, pero en los Jardins de Pedralbes en Barcelona: cada día un artista y con precios que oscilan entre los 18 y los 58 euros. Entre los conciertos a los que se podrá asistir en este festival, destacan los nombres de Tom Jones, Simple Mind, Sara Baras, Miguel Poveda, Elvis Costello, jeff Beck, ZAZ, Goran Bregovic o Fleet Foxes.

Azkena Rock Festival 2018 (22 y 23 de junio)

Este es uno de los festivales de música rock más mítico de España, que en 2018 trae como cabeza de cartel a la ciudad de Vitoria a algunos de los artistas internacionales con más renombre del panorama musical nacional e internacional, como Van Morrison, Joan Jett & The Blackhearts, Turbonegro o Berri Txarrak. 

El abono de dos días cuesta 115 euros, el camping de las tres noches 10 euros, y las entradas para un sólo día son 59 euros.

uno de los conciertos de los festivales de música de 2018 mientras caen confetis
Un concierto de un festival de música

Download Festival 2018 (del 28 al 30 de junio)

El festival británico de hard rock por excelencia se celebra este año también en Madrid. El Download es un “recién” llegado al panorama de festivales de música en España; tras el éxito de su primera edición en 2017, la promotora Live Nation ha decidido repetir y ha organizado tres días de la mejor música metal.

Entre los cabeza de cartel se encuentran Avenged Sevenfold, Guns N’Roses, Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, A perfect Circle o Judas Priest…pero hay muchos más.

El abono cuesta 175 euros (más gastos) y puedes hacerte con entradas de un día por 80 euros (jueves y sábado) o por 105 euros (el viernes).

FIB 2018 (19 al 22 de julio)

Otro de los festivales imprescindibles del panorama musical español, que convoca cada año a miles de personas en la localidad alicantina de Benicàssim para escuchar sonidos eclécticos y la mejor música pop, rock, indie y electrónica del momento.

The Killers, Pet Shop Boys o Travis Scott son algunos de los artistas confirmados junto a C. Tangana, Bob Moses o Los Punsetes, Liam Gallagher, Izal….Todos ellos se darán cita en el FIB 2018.

Te podrás hacer con los abonos de cuatro días por 155 euros, y con los de tres días(de jueves a sábado o de viernes a domingo) por 135 euros. También existe la opción de escoger dos días por 110 euros.

Resurrection Fest 2018 (del 11 al 14 de julio)

El Resurrection 2018 es uno de esos festivales de música que han ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en una referencia para los amantes del hardcore y el heavy metal. En esta edición, contarán con la presencia de bandas como Scorpions, Kiss, Megadeth, Stonesour o Cancer Bats, que convocarán a miles de personas en Viveiro (Galicia).

El precio de las entradas oscila entre los 85 euros por día a los 151 euros del abono de cuatro días.

Bilbao BBK Live 2018 (12, 13 y 14 de julio)

Gorillaz, Florence + The Machine, The XX, The Chemical Brothers y Alt-J son los cabeza de cartel de otro de los festivales con más renombre del panorama musical español. El BBK Live se celebra en el idílico paraje de Kobetamendi, desde donde se disfrutan de una de las vistas más privilegiadas de Bilbao.

El bono de tres días cuesta 155 euros, el camping para cuatro noches, 10 euros, y las entradas de día llegan a los 60 euros cada una.

Mad Cool Festival 2018 (12, 13 y 14 de julio)

Los abonos de esta edición del festival madrileño Mad Cool Festival ya están agotados, pero aún puedes conseguir entradas de un solo día por 85 euros si no quieres perderte a artistas de la talla de Pearl Jam. Tame Impala, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode, Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails, o Jack Johnson.

Arenal Sound 2018 (31 de julio al 5 de agosto)

Los abonos de este festival también ya están agotados, por lo que si están pensando ir, solo podrás comprar las entradas de día (50 euros). El cartel lo lideran Bad Bunny, Dimitri Vegas & Like Mike, Crystal Fighters y Steve Aoki, a los que se suman James Blunt, Azealia Banks o The Vamps, entre otros muchos artistas nacionales como La Raíz, Taburete, Juanito Makandé, La Pegatina, la M.O.D.A o El Kanka.

Por supuesto, hay muchos festivales más, como el Jazzaldia 2018 en San Sebastián, donde tocará Yann Tiersen, entre otros muchos otros artistas del panorama del jazz y del blues.

Otro de los festivales de música en 2018 que han ido acumulando seguidores han sido algunos como el BluesCazorla (del 12 al 14 de julio en Jaén) y, si te gusta la música reggae, no puedes perderte el mítico Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto y que promete “una semana de música, cultura, paz, unidad y estilos de vida alternativos”.

Los mejores festivales de música de 2018 en España
Puntúa este artículo

Descubre otros temas on

WHAT'S ON


Con la música a todas partes

LEERMÁS

WHAT'S ON


Smarhome ¿Ciencia ficción o realidad?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Quiénes son los concursantes de OT más populares en Instagram?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Eliminar tu cuenta de Facebook ¿Es posible desaparecer de las redes?

LEERMÁS

WHAT´S ON


Manualidades de Halloween para una noche de miedo

LEERMÁS

WHAT'S ON


Tus autores favoritos en las ferias del comic de España

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cuándo debes instalar un disco duro SSD?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es WeTransfer y cómo utilizarlo?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Guía para padres Instagram: descubre todas las herramientas de esta red social

LEERMÁS

WHAT'S ON


Las películas que tienes que ver antes de Infinity War

LEERMÁS

WHAT'S ON


Auriculares inalámbricos, disfruta de tu música con total libertad

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo formatear una tablet o un iPad

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Para qué sirve un smartwatch?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es mejor: HBO o Netflix?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es la robótica educativa?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo acelerar Windows 10 al máximo

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo instalar el teclado de emoticonos en tu ordenador

LEERMÁS

WHAT'S ON


FBreader en español: lee, anota, subraya y almacena tus ebook

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Sabes cuáles son las diferencias entre mp3 y mp4?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo conectar el móvil con la televisión de forma fácil?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Fornite, el juego online gratuito al que no podrás parar de jugar

LEERMÁS

WHAT'S ON


5 datos curiosos sobre Deadpool, el superhéroe rebelde

LEERMÁS

WHAT'S ON


Siempre es un buen momento para disfrutar del friki que llevamos dentro

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Para qué sirve la tecnología NFC?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo funciona la tecnología blockchain?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo bloquear un número de teléfono en el móvil?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Far Cry 5 2018: por fin ha llegado la última entrega

LEERMÁS

WHAT'S ON


El mundo del Spinner: ¿qué es y por qué nos engancha?

LEERMÁS

WHAT'S ON


El carsharing, ¿la movilidad del futuro?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Chatbot, qué es y por qué revoluciona la comunicación web

LEERMÁS

WHAT´S ON


Cómo hacer Musical.ly

LEERMÁS