WHAT´S ON


¿QUÉ ES WeTransfer?



¿Cómo se usa?

Aprende cómo utilizar WeTransfer para compartir con quien quieras archivos de gran tamaño.

Los archivos que compartimos cada vez pesan más y ocupan más ancho de banda, por ello para poder enviarlos sin ningún tipo de restricción a través del correo electrónico o por aplicaciones de mensajería puedes optar por introducir en tu vida herramientas de compresión de archivos o descarga mediante enlace. Para compartir de manera segura debes aprender cómo utilizar WeTransfer.

 Qué es WeTransfer

WeTransfer es un sistema que permite transferir archivos de gran tamaño de una persona a otra a través de la generación de un enlace que podrás enviar a través de correo electrónico o por cualquier aplicación de mensajería. Su principal ventaja es que es gratuito y no requiere ningún tipo de registro ni para la persona que envía los archivos ni para la que los recibe, lo que conlleva un ahorro de tiempo importante, sobre todo en cuanto a la introducción de datos y creación de accesos y contraseñas que son fáciles de olvidar. Los archivos que quieres enviar se archivan en la nube de WeTransfer para que el destinatario pueda descargárselos. Estos archivos duran tan solo unos días en la nube, transcurrido ese periodo de tiempo estos desaparecen sin dejar ningún tipo de rastro. Si el destinatario aun no se los ha descargado no podrá hacerlo hasta que vuelvas a empezar de nuevo el proceso desde el principio. El funcionamiento es muy sencillo, WeTransfer funciona como intermediario entre tu destinatario y tú. La persona que recibirá los archivos tan solo deberá descargárselos pulsando un botón. Otra de las ventajas que ofrece, es que a diferencia de los servicios de correo electrónico tiene gran capacidad y podrás enviar archivos ilimitados de hasta 2GB que el destinatario podrá descargarse en su ordenador. Cuenta con dos versiones, una gratuita en la que podrás enviar de manera ilimitada todos los archivos que quieras con un peso máximo de 2GB y en la que duración de los archivos está predeterminada y otra de pago que te permite enviar archivos de hasta 20GB. Esta versión Plus cuenta además con un área de almacenamiento privado de 100GB en la que podrás guardar todo lo que necesites y la opción de modificar el tiempo de descarga de tu destinatario. El precio de este servicio es de 120 euros al año.

Cómo enviar archivos

Si te has decidido a probar este servicio tienes dos opciones para hacerlo, a través del navegador de tu ordenador o a través de su aplicación móvil. Para esta última deberás descargarte la app y comenzar a compartir archivos. No es necesario que el destinatario la tenga instalada en su móvil.  El funcionamiento tanto en Web como en aplicación es el mismo, sencillo e intuitivo. Lo primero que debes hacer es entrar en la página de WeTransfer desde tu ordenador. En este momento verás que aparecen dos opciones, en la primera de ella verás los servicios que incluye el modo gratuito. En la otra, el servicio WeTransfer Plus. En este punto deberás elegir la modalidad que más te interesa teniendo en cuenta tus necesidades. Cuando hayas accedido encontrarás un cuadro de diálogo situado en la parte inferior izquierda de tu pantalla. En este deberás configurar los datos del envío que vas a realizar. Debes comenzar a rellenar los campos que se te piden. Para añadir archivos, verás que aparece un botón con el símbolo +. Tras pulsar en él se abrirá el explorador de archivos de tu ordenador. Ahora deberás ir a la carpeta en la que esté el archivo que quieres enviar y seleccionarlo. Recuerda que en la versión gratuita tienes un máximo de 2GB por envío. Si el archivo es muy grande puedes optar por la compresión a través de sistemas como Zip, pero recuerda que para que tu destinatario pueda descargárselo él también tiene que tener instalado el mismo compresor. Cuando ya hayas seleccionado los archivos, podrás visualizarlos en el cuadro de diálogo. En este momento deberás pulsar sobre los tres puntos que verás en la parte inferior izquierda. Se desplegará un nuevo menú en el que aparecerán las modalidades de envío disponibles. Deberás seleccionar una de las dos para continuar con el proceso.
  • Envío a través de email: si eliges esta modalidad deberás introducir el correo electrónico del destinatario. Esta será la dirección a la que se envíe el enlace de descarga. En el correo que reciba tu amigo tan solo deberá pulsar el botón descargar y los archivos estarán disponibles en su equipo.
  • A través de un enlace: si decides utilizar esta opción se generará un enlace que podrás enviar por la vía que quieras SMS, Whatsapp…etc. El destinatario lo recibirá y deberá pulsar en él. Este le llevará a la página de WeTransfer y desde allí podrá descargarse fácilmente los archivos.
Una vez seleccionado el método de envío, comenzará a subirse los archivos a la nube. En tu pantalla aparecerá una imagen en la que se va mostrando el porcentaje de subida. El tiempo dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet y el peso de los archivos que estés intentado compartir. Es muy importante que no cierres el navegador ni abandones la página mientas dura el proceso. Cuando se haya completado se generará el enlace, si has elegido esta modalidad, o se enviarán de manera automáticas dos correos, uno para ti informándote del proceso y otro para tu destinatario. Cuando el destinatario reciba el correo o el enlace, tendrá unos días para descargárselo, este se le notificará en el correo que reciba. Cuando se haya descargado los archivos recibirás un correo indicándotelo y en el periodo estipulado los archivos se eliminarán de manera permanente de la nube. WeTransfer es una herramienta muy sencilla de utilizar y puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de transmitir archivos de gran tamaño, debido a su versatilidad puede usarse en cualquier equipo y tanto para empresas como para particulares. A qué esperas, pruébalo y comienza a disfrutar de las prestaciones que te ofrece para compartir lo que quieras con quien quieras.
¿Qué es y cómo utilizar WeTransfer?
Puntúa este artículo

Descubre otros temas on

WHAT'S ON


Con la música a todas partes

LEERMÁS

WHAT'S ON


Smarhome ¿Ciencia ficción o realidad?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Quiénes son los concursantes de OT más populares en Instagram?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Eliminar tu cuenta de Facebook ¿Es posible desaparecer de las redes?

LEERMÁS

WHAT´S ON


Manualidades de Halloween para una noche de miedo

LEERMÁS

WHAT'S ON


Tus autores favoritos en las ferias del comic de España

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cuándo debes instalar un disco duro SSD?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Guía para padres Instagram: descubre todas las herramientas de esta red social

LEERMÁS

WHAT'S ON


Las películas que tienes que ver antes de Infinity War

LEERMÁS

WHAT'S ON


Auriculares inalámbricos, disfruta de tu música con total libertad

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo formatear una tablet o un iPad

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Para qué sirve un smartwatch?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es mejor: HBO o Netflix?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es la robótica educativa?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo acelerar Windows 10 al máximo

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo instalar el teclado de emoticonos en tu ordenador

LEERMÁS

WHAT'S ON


FBreader en español: lee, anota, subraya y almacena tus ebook

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Sabes cuáles son las diferencias entre mp3 y mp4?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo conectar el móvil con la televisión de forma fácil?

LEERMÁS

WHAT'S ON


España en verano es tierra de festivales: ¿ya has escogido a cuál irás?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Fornite, el juego online gratuito al que no podrás parar de jugar

LEERMÁS

WHAT'S ON


5 datos curiosos sobre Deadpool, el superhéroe rebelde

LEERMÁS

WHAT'S ON


Siempre es un buen momento para disfrutar del friki que llevamos dentro

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Para qué sirve la tecnología NFC?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo funciona la tecnología blockchain?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo bloquear un número de teléfono en el móvil?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Far Cry 5 2018: por fin ha llegado la última entrega

LEERMÁS

WHAT'S ON


El mundo del Spinner: ¿qué es y por qué nos engancha?

LEERMÁS

WHAT'S ON


El carsharing, ¿la movilidad del futuro?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Chatbot, qué es y por qué revoluciona la comunicación web

LEERMÁS

WHAT´S ON


Cómo hacer Musical.ly

LEERMÁS