WHAT´S ON


SMARTHOME



¿CIENCIA FICCIÓN O REALIDAD?

Porque la vida ya no se entiende sin tecnología. Porque palabras como ciencia ficción o realidad virtual ya son una realidad, por todo eso y mucho más tu casa no puede seguir en el siglo pasado.

Las viviendas del futuro serán aquellas cuyos elementos sean inteligentes con el fin de conseguir la mayor eficiencia y confort. Las smarthomes son aquellas que utilizan la domótica a través de distintos dispositivos para poder gestionar mejor los recursos, ahorrar y conseguir que sus habitantes vivan en ella de una forma más cómoda. Aunque parezca una situación futurista, se trata del presente y ya puedes convertir tu casa en una smarthome mediante la incorporación de nuevas tecnologías y dispositivos.

Cómo convertir tu casa en una smarthome

Aunque no es una tecnología demasiado extendida en nuestro país, cada vez encontrarás más dispositivos que te ayuden a tener un mayor control sobre tu casa.

Asistentes de voz

Uno de los elementos más revolucionarios de los últimos tiempos han sido los asistentes de voz. Estos son capaces de ejecutar órdenes sencillas a través de voz para poder satisfacer las necesidades de los habitantes de la casa. Conectados correctamente al resto de sistemas de domótica que tengas instalados en tu hogar, podrás solicitar que se hagan pedidos, controlar la intensidad de la luz o apagar y encender la calefacción sin moverte del sofá. Algunas marcas como Google, Apple o Amazon ya tienen sus propios asistentes de voz:
  • Echo & Alexa: han sido creados por Amazon y consisten en un altavoz denominado Echo y una asistente de voz llamada Alexa. Estos asistentes pueden integrarse con cualquier dispositivo compatible. Por ejemplo, si notas que la fragancia de tu hogar no es la adecuada y quieres darle más intensidad porque hay visitas, puedes activar tu difusor de fragancias desde tu sofá. El SPC Nerta es compatible con este dispositivo y te permitirá controlar en todo momento el aroma de tu hogar.
  • Google Home: es el asistente para el hogar de Google, funciona de manera similar al resto de dispositivos de este tipo y podrás conectarlo con aquellos con los que sea compatible, por ejemplo con tu robot aspirador SPC Baamba Gyro 4.0 para ponerlo en marcha cuando lo necesites.
  • Home Kit & Siri: ha sido creado por Apple, este kit incluye todos los productos de domótica desarrollados por Apple. A diferencia del resto, son compatibles solo con los productos de la marca, por lo que su instalación es más cara.

Control de temperatura

Los termostatos digitales y los dispositivos para poder controlarlos a distancia son muy útiles. Además aportarte comodidad ya que podrás encender y apagar tus sistemas de calefacción y refrigeración a distancia, también podrás controlar el consumo de este tipo de aparatos y gestionarlos de manera más eficiente.
  • SPC Horus: es un control remoto de climatización y de dispositivos que puedan funcionar con tecnología infrarroja. Mediante este aparato e instalando su aplicación en tu móvil podrás controlar la temperatura de tu hogar y encender y apagar los sistemas de climatización.
  • Termostato inteligente Nest: tan solo controla la calefacción, pero es capaz de regular la temperatura de tu casa a tu gusto. Es inteligente, porque es capaz de aprender de tus hábitos y coloca la temperatura que necesitas en cada momento. Esto te ayudará a ahorrar, sobre todo si no dispones de un termostato.
  • Ecobee3: permite controlar la temperatura y el consumo de la climatización de la casa. Podrás controlarlo a través de su app, funciona a través de Wifi.

Iluminación

En el mercado ya puedes encontrar multitud de bombillas tipo LED que son capaces de ahorrar hasta un 80 por ciento el consumo de energía, pero puedes volverlas aun más eficaces si las controlas con bombillas inteligentes que podrás manejar desde tu teléfono móvil. Con estos sistemas de iluminación podrás cambiar totalmente el ambiente de cualquier estancia. Podrás ajustar el color o la intensidad de tus bombillas tan solo utilizando tu teléfono móvil. De esta manera lograrás crear una sensación de confort y personalización única. Puedes crear tus propios ambientes ya que puedes adaptar de manera sencilla y sobre todo eficiente la iluminación de cada estancia en cada momento del día. La luz que precisas en cada momento no es la misma, ya que no necesitas la misma intensidad cuando estás leyendo que cuando estás viendo la tele o una película con tus amigos. Entonces ¿por qué las bombillas de tu casa solo pueden tener dos posiciones? Con estas bombillas inteligentes, podrás cuidar el medio ambiente ahorrando energía y podrás conseguir que cualquier rincón de tu casa sea un lugar especial.

Protección

SPC Teia Imagina que vives con más personas en un piso compartido y quieres comprobar que todo va bien en tu cuarto cuando tú estás fuera de fin de semana. Podrás controlar toda la estancia de manera muy sencilla con la instalación de cámaras de seguridad que podrás controlar directamente desde una aplicación en el móvil. Estas cámaras no necesitan de una instalación con cables, ni requieren ser gestionadas por una empresa de seguridad. Tú serás el encargado de gestionarlas en todo momento. También son muy útiles en hogares en los que hay mascotas ya que podrás comprobar si se encuentran bien en todo momento. Podrás comprobar si tiene comida suficiente y agua cuando estés fuera para poder avisar a un familiar en el caso de que algo vaya mal si no puedes ir a casa en ese momento. Muchas de estas cámaras también incluyen sistemas de audio por los que podrás escuchar y hablar para que te escuchen a través de la cámara. Volviendo al caso de los animales, este método también puede ser muy útil a la hora de reducir su estrés por separación cuando te encuentras fuera de casa y no te lo puedes llevar. Oir la voz de su amo, siempre la hará bien a tu mascota. Estos son solo algunos de los artículos que podrás encontrar para convertir tu hogar en una auténtica smarthome. Esto te permitirá que la vivienda sea más eficiente, además de tener más control sobre lo que ocurre.
Smarthome, ¿ciencia ficción o realidad?
Puntúa este artículo

Descubre otros temas on

WHAT'S ON


Con la música a todas partes

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Quiénes son los concursantes de OT más populares en Instagram?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Eliminar tu cuenta de Facebook ¿Es posible desaparecer de las redes?

LEERMÁS

WHAT´S ON


Manualidades de Halloween para una noche de miedo

LEERMÁS

WHAT'S ON


Tus autores favoritos en las ferias del comic de España

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cuándo debes instalar un disco duro SSD?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es WeTransfer y cómo utilizarlo?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Guía para padres Instagram: descubre todas las herramientas de esta red social

LEERMÁS

WHAT'S ON


Las películas que tienes que ver antes de Infinity War

LEERMÁS

WHAT'S ON


Auriculares inalámbricos, disfruta de tu música con total libertad

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo formatear una tablet o un iPad

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Para qué sirve un smartwatch?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es mejor: HBO o Netflix?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Qué es la robótica educativa?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo acelerar Windows 10 al máximo

LEERMÁS

WHAT'S ON


Cómo instalar el teclado de emoticonos en tu ordenador

LEERMÁS

WHAT'S ON


FBreader en español: lee, anota, subraya y almacena tus ebook

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Sabes cuáles son las diferencias entre mp3 y mp4?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo conectar el móvil con la televisión de forma fácil?

LEERMÁS

WHAT'S ON


España en verano es tierra de festivales: ¿ya has escogido a cuál irás?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Fornite, el juego online gratuito al que no podrás parar de jugar

LEERMÁS

WHAT'S ON


5 datos curiosos sobre Deadpool, el superhéroe rebelde

LEERMÁS

WHAT'S ON


Siempre es un buen momento para disfrutar del friki que llevamos dentro

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Para qué sirve la tecnología NFC?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo funciona la tecnología blockchain?

LEERMÁS

WHAT'S ON


¿Cómo bloquear un número de teléfono en el móvil?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Far Cry 5 2018: por fin ha llegado la última entrega

LEERMÁS

WHAT'S ON


El mundo del Spinner: ¿qué es y por qué nos engancha?

LEERMÁS

WHAT'S ON


El carsharing, ¿la movilidad del futuro?

LEERMÁS

WHAT'S ON


Chatbot, qué es y por qué revoluciona la comunicación web

LEERMÁS

WHAT´S ON


Cómo hacer Musical.ly

LEERMÁS